Actividades

Nos encontramos en un espacio natural protegido, que constituye un deleite para el amante de la Naturaleza. Los paisajes rurales y de montaña permiten practicar el senderismo y disfrutar de la diversidad de la flora y la fauna.  Este paraíso natural, hace de las rutas por sus innumerables gargantas y lagunas,  una experiencia inolvidable.

PODRÁS PRACTICAR:

Turismo ornitológico
Ruta por la ribera del Tormes en Navatejares
La ruta es un paseo agradable por las orillas del río y por caminos entre huertos. Para facilitar el disfrute y la observación se ha  situado al comienzo de la ruta un panel interpretativo de aves forestales.
Tómate tu tiempo, mira y escucha.

Micoturismo                         
Ruta micológica PRSG 9 Navatejares "Peña Pablo"
Una buena actividad de cara al otoño son las rutas micológicas. La zona se caracteriza por una gran variedad de setas: boletus, niscalos, champiñones, russulas, etc.

Pesca, baños y otros deportes en ríos de agua cristalina
Gargantas de Gredos y río Tormes
En las frías y bravas  aguas del Tormes, podemos encontrar la famosa trucha de Gredos.
Estas aguas cristalinas son perfectas para darse un chapuzón y convertir los días calurosos de los meses de verano en jornadas relajantes.
En el alto Tormes también puedes disfrutar de deportes de aventura como el rafting en aguas bravas. La mejor época al comienzo de la primavera, marzo, abril y mayo que es cuando se produce el deshielo. Existen varias empresas que organizan actividades de descenso en balsas de rafting en nuestra comarca y ofrecen varios tramos de distinta duración (La Aliseda-Bohoyo- Hermosillo- Los Llanos- Barco de Ávila- Puente Congosto): Aventur, OutdoorActivo

Senderismo, trekking y otras aventuras en Gredos
El Parque Regional es el pulmón natural de la zona con impresionantes paisajes, repletos de montañas con circos, gargantas, ríos y lagunas. Los paisajes siempre son altivos, hermosos y sorprendentes.
La sierra de Gredos y su entorno, cuentan con numerosos itinerarios para todos los niveles: itinerarios para hacer con niños, recorridos de alta montaña, paredes para hacer rappel, escalada,..
También las gargantas de la cara norte de Gredos ofrecen un espacio único para la práctica del barranquismo, barrancos no muy conocidos, pero que te permitirán descubrir la naturaleza a fuerza de adrenalina. Las empresas ElPinguinoAventurero y OutdoorActivo explotan este recurso en los barrancos de la Nava y de Solana de Ávila respectivamente.
Con niños, se puede optar por el parque de aventura con recorridos y juegos a medida.


Rutas a caballo
En plena naturaleza, puedes disfrutar de paseos tranquilos y relajantes a lomos de caballos nobles. Las rutas a caballo por los alrededores de Barco de Avila, te adentrarán en senderos inolvidables, pueblos abandonados, ríos escondidos, ...
Esquí y deportes invernales
Estación de esquí La Covatilla
Otra forma de divertirse, hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza. Esta estación a tan solo 30 km es ideal para acudir con los amigos o familia, e iniciarse en este deporte.
Si lo prefieres, en la zona, también puedes practicar otros deportes invernales como son la excursiones con raquetas de nieve.

Steve Ham biplazaVuelos en parapente y ala delta
En Piedrahita, a tan sólo 20 km, cada verano se realizan vuelos de distancia y competiciones internacionales de alto nivel.
Para los amantes de estos deportes, ofrece grandes y variadas posibilidades para el vuelo libre.  Los principiantes que quieran soltar adrenalina podrán practicar los vuelos en parapente biplaza.






Con la central de reservas todoactividades, puedes reservar y realizar el pago online seguro de algunas de estas actividades de